Sábado, 22 Julio 2017

Overview
Number of Categories: 3
folder.png Software de programación Subcategories: 13 Files: 2

Aqui puede descargar todo el software educativo en linea que sirve para aprender a programar creando juegos y presentaciones interactivas.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de introducir la programación en el aula?

Todas estas herramientas pueden ayudar a formar un pensamiento computacional mediante la programación, que beneficiará a los alumnos en muchos aspectos:

• Los recursos para programar suelen valorarse como lúdicos y divertidos y por lo tanto, los niños y niñas tienen una motivación mucho mayor por descubrir nuevos conceptos. Así mismo, se establece una relación entre la programación y los momentos de ocio.
  • Les ayuda a fijar la atención y a concentrarse en aquellas aplicaciones que están creando.
  • Potencia la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Normalmente, con la tecnología son más propensos a ayudarse unos a otros y a recurrir a sus compañeros para preguntar aquello que no entienden.
  • Aprenden inglés sin darse cuenta, ya que la mayoría de aplicaciones relacionadas con la tecnología están en inglés.
  • La informática en los niños beneficia a las competencias lógico-matemáticas y a la misma vez a la comprensión lectora.
  • La creatividad es un aspecto que se estimula con la programación, ya que existe libertad para realizar sus propios proyectos.
folder.png Software aplicativo Files: 10

Aqui puede descargar todo el software que sirve para hacer actividades especificas como diseñar, dibujar, escribir, etc.

folder.png Aplicaciones en la nube Subcategories: 5 Files: 0

Conectese con las mejores aplicaciones en la nube, que usted puede usar de manera facil, gratuita y siempre al alcance de un clic.

Son excelentes para que profesores y estudiantes las usen en cualquier momento y desde cualquier lugar

En linea

Actualidad TIC-TAC

Simulador circuitos eléctricos

Kit de construccion de circuitos (sólo CC)

Click para iniciar

Simulador aritmética

Arithmetic

Click para iniciar

Simulador cálculo de áreas

genius plaza

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Quieres ayudarnos a crecer...?
Realiza tus donaciones AQUI

Reflexionemos

frasesemanal

Tutorial edmodo para padres

TIC-TAC-TEP

Maestros artístas

Busca empleo?

jooble
empleo

Nos visitan de....

Ponencias y reconocimientos

• Ponente en el XIX Congreso Iberoamericano VIRTUAL EDUCA O.E.A.Bogota, Colombia, junio 2017.
  • Ponente en el XVII Congreso Iberoamericano VIRTUAL EDUCA O.E.A. Guadalajara, México, junio 2015.
  • Ponente en el Congreso Mundial de aprendizaje móvil realizado por la UNESCO. París, febrero 2015.
  • Ponente en el XIV Congreso Iberoamericano VIRTUAL EDUCA O.E.A. – M.E.N.- MINTIC. Medellín junio 2013.
  • Seleccionado como una de las 10 EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS con uso educativo en TIC, por el portal COLOMBIA APRENDE. Mayo de 2013.
  • Proyecto expuesto virtualmente en la CONFERENCIA MUNDIAL EDUCATIVA. Noviembre de 2012.
  • Ponente en el  CONGRESO IBEROAMERICANO DE ENSEÑANZA MEDIADA POR TECNOLOGIA, organizado por UNAM MEXICO DF, SEPTIEMBRE de 2012.
  • Ponentes en el  XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE INFORMATIVA EDUCATIVA, organizado por RIBIE, RIBIECOL, CETICS. Bogotá, Julio de 2012.
  • Proyecto premiado por MICROSOFTT y Ministerio de Educación Nacional como innovador para ser expositor en el IV Foro Latinoamericano de Innovación Educativa en TIC, organizado por Microsoft, Santiago de CHILE, septiembre de 2011.
  • Proyecto ganador en el I Foro Nacional de Innovación Educativa en TIC, organizado por M.E.N.  y Microsoft, Bogotá, junio de 2011.
  • Proyecto ganador de la I Feria Distrital INNOVA DE LAS AMERICAS, organizada por Secretaria de Educación Distrital, Bogotá, octubre de 2010.
  • Proyecto seleccionado por RIBIECOL,  MICROSOFTT y Ministerio de Educación Nacional como innovador para ser expositor en el III Foro Latinoamericano de Innovación Educativa en TIC, organizado por Microsoft en PANAMA. Agosto de 2010.

La semana anterior
El mes anterior